ECUADOR CONFIRMA CINCO CASOS DE PACIENTES CON COVID-19

El gobierno de Ecuador confirmó en la tarde de este domingo mediante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil que hay cinco nuevos casos de pacientes con covid-19. Se trata de personas cercanas al primer caso reportado en el vecino país, la mujer que regresó en días pasado de España y quien actualmente se encuentra en estado crítico.

Las autoridades ecuatorianas aseguran que estas cinco personas se encuentran en cuarentena y son tratadas en su casa. Según mencionó Catalina Andramuño, ministra de salud de ecuador, estas personas presentan síntomas leves.

La ministra también informó que hay 177 personas que, se estima, tuvieron contacto con la mujer proveniente de españa y que son sometidas a chequeos y controles constantemente.

Medios locales del vecino país informan que ya son 28 personas las que se encuentran en cuarentena en territorio ecuatoriano, las cuales estuvieron en riesgo o en contacto con la primera paciente contagiada.

Durante la rueda de prensa las autoridades locales insitieron en la "corresponsabilidad" de la ciudadanía para evitar que se siga elevando el número de contagios. Para tal fin recordaron a la población que se abstenga de enviar niños a los niños a los colegios si presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza y tos seca. La organización mundial de la salud oms informó este domingo que el número de casos totales de coronavirus en el mundo llegó a 87.137. Entre ellos 79.968 están en china y 7.169 en otros países.

En las últimas 24 horas hubo 579 nuevos contagios en china y 1.160 en otros países.

Pin It