ESTADOS UNIDOS EVACUARÁ A SUS CIUDADANOS EN COLOMBIA; EL PRIMER VUELO SALDRÁ EL 30 DE MARZO

La Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad de ese país programaron un vuelo de evacuación para ciudadanos que se encuentren en Colombia.

El vuelo está programado para el lunes 30 de marzo al mediodía y fue organizado por el Departamento de Seguridad y la Embajada de Estados Unidos, que buscan garantizar el regreso de sus ciudadanos que se encuentren varados en Colombia.

Las personas que pueden tomar este vuelo son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de Estados Unidos.

La embajada confirma que no será el único vuelo que se realizará, y que seguirán programando más fechas. Los ciudadanos que deseen abordar el vuelo operado por el gobierno de Estados Unidos deberán llenar un formulario que aparece en la página web de la embajada de este país.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos correrá con todos los gastos del vuelo. Una vez los pasajeros estén en suelo estadounidense, deberán reembolsar el tiquete a precio comercial.

Todos los vuelos programados por la Embajada salen directamente desde el Aeropuerto Internacional El Dorado y llegarán al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson en Atlanta.

Las personas confirmadas para el vuelo recibirán una notificación por escrito que servirá para movilizarse en Bogotá hacia El Dorado, debido a las medidas de aislamiento obligatorio en el país.

Pin It