MUJER EMBARAZADA QUE PADECÍA COVID 19 MURIÓ DURANTE LA CESÁREA Y SU PEQUEÑA HIJA NO LOGRÓ SOBREVIVIR

Una mujer de 37 años de edad falleció mientras se le practicaba una cesárea. Aunque inicialmente respondió a una reanimación cardiopulmonar, terminó perdiendo la vida.

El hecho sucedió en La Coruña, España. Las autoridades incluyeron su caso entre los más de 7.300 fallecidos por COVID-19. Familiares de la víctima tienen sospechas sobre lo sucedido.

Estefanía, como fue identificada la paciente, daría a luz en abril. Sin embargo, el sábado 28 de marzo por la noche comenzó a tener fiebre y diarrea. El domingo, entonces, se dirigió de urgencia al Hospital Materno Infantil de La Coruña. Allí decidieron adelantarle el parto, pero antes le hicieron una prueba de coronavirus que dio positivo.

Su caso se complicó en plena cesárea: la hija que estaba esperando nació sin vida y, aunque Estefanía luchó por su vida, murió en el centro asistencial media hora después.

Autoridades reportaron que la paciente tenía “una patología crónica previa”, algo que la familia niega. Su esposo asegura, incluso, que ella había tenido un control recientemente y todo estaba bien.

España superó este lunes a China en casos confirmados de coronavirus, pero el crecimiento de contagios se modera desde hace ya varias jornadas y el número de muertes en un solo día se redujo ligeramente, de 838 a 812, hasta las 7.340 defunciones.

Pin It