ECUADOR EN ESTADO DE EXCEPCIÓN POR PRESENTAR EL MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS RESPECTO A SU POBLACIÓN TOTAL, SON 1962 LOS CONTAGIADOS Y 60 MUERTES REPORTADAS, ¿QUÉ MEDIDAS TIENE COLOMBIA EN ESTA FRONTERA?

Colombia limita al sur con ecuador que está en este momento en estado de excepción, así lo ha decretado su presidente Lenin Moreno, pues reporta un gran número de contagios en comparación con su población y es el país más afectado de américa latina.

Además ha manifestado que es alarmante la situación especialmente de Guayaquil, pues el 74% de los contagios totales son reportados en esa ciudad.

Aunque Colombia ha cerrado todos sus pasos fronterizos, es preocupante que no se ha hablado de las medidas de contención en los caminos ilegales entre fronteras, pues conocimos que alrededor de 37 se reportan entre Colombia y Ecuador.

Por tratarse de una de las fronteras con Colombia, el procurador le ha pedido al presidente Iván Duque adoptar medidas de contención en Nariño y Putumayo.

Así lo refleja un Tuit puesto por la Procuraduría General, “Frente a la delicada situación que vive Ecuador por causa de #Covid_19, La Procuraduría General de la nación solicita a las autoridades adoptar las medidas de prevención y contención en las zonas de frontera. Nariño y Putumayo deben ser prioridad en la atención de la emergencia.

Pin It