Chismes de peluquería

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con desgano resulté yendo al mismo “salón de belleza” de mi mujer y –como Poncho Rentería- le estoy sacando provecho a la conversación de las señoras, estimuladas por los peluqueros en todas sus combinaciones sexuales.

“Lavando” en Betania

Los narcotraficantes están lavando sus dineros mal habidos en muchos negocios en el Huila (también lo hacen los corruptos) pero las autoridades tienen un ojo de pez, como el de las cámaras fotográficas, para vigilar algunas empresas piscícolas en Betania.

Y algo más grave. Uno o más seudo-empresarios de tilapia, trucha, cachama y otras especies, estarían relacionados con el asesinato en 2013 de Celia Escobar Flórez, jefe de auditoria tributaria de la Dian. Es una hipótesis muy fuerte, profundizada por quienes siguen la pista del entramado de ese pavoroso crimen.

Eyder Patiño, el billarista

Pasamos del circo al incendio. La renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, tras la santificación del exguerrillero Jesús Santrich, obliga al cambio de cualquier libreto.

No en mi caso, apasionado como estoy en el estudio de los billares de Neiva y la vida del magistrado huilense Eyder Patiño, a quien le quitaron la visa americana. En esos billares, especialmente en el de don Argemiro, su padre, Eyder aprendió que la vida es un asunto de carambolas.

Al margen de si Patiño juega al lado de los buenos o los malos, si pertenece al cartel de la toga y si incomoda a los gringos, aquí en el Huila admiran su trayectoria.

Cómo detener a Gorky

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casi me mata del susto. La tía Elisa me llamó a las dos de la mañana “porque a esa hora los encargados de chuzar los teléfonos están dormidos”. Tenía urgencia de hacerme saber lo siguiente:

-Están maquinando (bajó la voz casi al susurro) cómo detener a Gorky (Muñoz).