Controles en la comuna 6 de Neiva dejó varias incautaciones de Marihuana

Uniformados adscritos al CAI de Timanco mediante el desarrollo de actividades de prevención y control en la carrera 25 con calle 38 Barrio Oasis del sur de la ciudad, lograron el hallazgo de varias dosis de marihuana.

De acuerdo a información aportada por la ciudadanía, donde se advertía de la constante venta de estupefacientes en zona boscosa del barrio Oasis Tercera Etapa, el personal policial se dirige al lugar; logrando el hallazgo, oculta en una caleta debajo de matorrales y piedras, de 548 cigarrillos con marihuana listos para su expendio.

La sustancia estupefaciente hallada, la cual se encuentra avaluada en aproximadamente $1.100.000 de pesos, fue dejada a disposición de autoridad competente.

Dos muertos y un herido dejó balacera en Garzón

Siendo aproximadamente las 2:30 de la madrugada, sobre el puente del barrio Los Comuneros del municipio de Garzón, se presentó el homicidio con arma de fuego de un hombre de 30 años de edad. En el mismo hecho dos personas más resultaron lesionadas. Según información, estas personas se encontraban en el puente cuando fueron abordados por dos hombres en motocicleta.

En el lugar de los hechos fallece un hombre identificado como JAVIER EDUARDO SERRANO, horas más tarde en el centro asistencial murió JOHN DIEGO ORTIZ, mientras que JORGE ANDRÉS RINCÓN RAMOS se encuentra siendo atendido por los galenos.

Vía Neiva – Hobo azotada por los delincuentes

La comunidad reporta atracos diarios, en la vía Neiva - municipio de Hobo, la ruta 45 se ha convertido en una vía para los delincuentes quienes, según testigos a plena luz del día salen a la carretera con armas de fuego a asaltar a los transeúntes.

En la unidad de cuidados intensivos permanece Jeferson Peña un joven al que los delicuentes le dispararon por robarle la moto en el sector de Trapichito, una mujer fue arrastrada por robarle el bolso en Riverita, Sandra Mildred sufrió fractura de omóplato y está incapacitada en su vivienda, hoy un empleado de una pesquera fue abordado por delincuentes en la Curva de Valencia vía de Campoalegre a Hobo y allí lo despojaron de su maleta con teléfono celular y pertenencias.

Fuente:Centro noticias

Golpeaba a su esposa bajo sustancias psicoactivas y quedó con detención domiciliaria

Por el delito de violencia intrafamiliar cometido presuntamente en contra de su compañera sentimental, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación, Franco Rober Joaqui Santiago, en audiencias culminadas tras las cuales fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, en una residencia diferente a la víctima.

Los hechos motivo de esta decisión judicial, ocurrieron el 10 de febrero del año en curso en San Agustín (Huila), cuando al parecer el procesado atacó física y verbalmente a su pareja.

Según la víctima, las agresiones eran reiteradas desde hace ocho meses atrás, cuando el hombre estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Por ello, cansada de los malos tratos, decidió denunciarlo ante las autoridades.

Denuncian mal atención en la cárcel de Neiva a contagiados de Covid 19

Artunduaga noticias está del lado de la gente y dispuesto a escuchar sus denuncias.

Una ciudadana manifiesta que su hermano, quien se encuentra internado en el centro penitenciario de Neiva, patio 4, está en riesgo latente de ser contagiado de coronavirus.

Al parecer, un paciente positivo para Covid19 no se encuentra en su aislamiento obligatorio, por el contrario ha tenido contacto con todos los internos, algunos de ellos presentan patologías comprometedoras.

"tengo un hermano en la cárcel de Rivera, en el patio 4, ayer sacaron a un señor que estuvo en Neiva hospitalizado y lo metieron en este patio, tuvo contacto con todos los internos, en este patio hay muchos internos con patologías comprometedoras, adultos mayores...no es verdad que los están cuidando, ya que los guardias entran a los patios en cualquier momento y no tienen medidas de bioseguridad, estos presos piden presencia de personería y secretaria de salud, defensor de derechos humanos o cualquier ente responsable de la salud y vida de todos los internos" manifestó la ciudadana.