Por defender la naturaleza amenazaron a campesinos de Íquira

Desde hace muchos días se ha venido presentando una deforestación en parte de la reserva Natural del municipio de Íquira. “Un campesino está talando y quemando, parte de la reserva natural de Tarpeya, también conocida como la cumbre, estamos preocupados porque en esa parte boscosa, nace una quebrada que ayuda abastecer de agua al municipio” Aseguro Edward Álvares, habitante de esta vereda.

Los campesinos han tenido miedo de denunciar a esta persona por las frecuentes amenazas que han recibido, pues están temerosos por ir en contra de la deforestación.

Según los campesinos involucrados, la persona que está realizando esta tala del bosque, según Álvares “le ha manifestado que si llegan a dar a conocer esa información a las autoridades o entidades correspondientes” este tomara acción en contra de ellos.

A pesar de las amenazas recibidas, algunos habitantes de esta zona rural piden colaboración de las autoridades competentes, que les puedan brindar más ayuda y apoyo, porque ya han hecho las denuncias, y según ellos, no han recibido respuesta alguna.

Pin It