Situación de comerciantes en Neiva, cada vez más crítica

Aunque muchas empresas estaban esperando la orden de reapertura por parte del Gobierno, a los comerciantes les llegó la hora de la verdad y los desafíos.

Según Fenalco en el Departamento del Huila, “la situación de los comerciantes cada vez es más crítica, pese a que ya se inició la reapertura todavía no se ha encontrado el punto de equilibrio.

Ahora es cuando se va a saber quiénes cerraron definitivamente y quienes pueden continuar porque algunos estaban esperando que les dieran reapertura para abrir, otros estaban trabajando desde casa, otros re direccionaron su portafolio de servicios. Pero el proceso de reapertura estaba muy lento por eso la reactivación no se había dado y los indicadores de ventas estaban sobre un 30 - 38% con respecto al año anterior”, indicó Claudia Acevedo Directora Ejecutiva de Fenalco,

Y es que, para muchos empresarios y comerciantes, el trabajo fuerte en este momento está en salvar a las empresas que todavía se pueden salvar, que buscan apoyo para no cerrar o declararse en banca rota.

Para el Departamento del Huila los comerciantes siguen a la expectativa de los posibles créditos que se han ofrecido, teniendo en cuenta que los resultados de las empresas no son los mejores y el comportamiento del sector financiero deja mucho que desear ante la crisis que viven los diferentes sectores económicos del país, cuando tantos comerciantes han cerrado ya sus establecimientos a causa de los cierres generados por la pandemia del COVID-19.

Pin It