Incautados más de 200 kilos de base de coca en Pitalito

La Policía Nacional en acompañamiento con el Ejército Nacional, logró la captura de un hombre identificado como Luis Eduardo Zapata, de 42 años de edad que manejaba un vehículo tipo Furgón, en la vía Mocoa - Pitalito, transportando 225 kilos de base de coca, mediante la modalidad de “caleta”.

La detención se hizo en la vereda el Cedro, sector del Cable, donde lograron interceptar un vehículo de carga que transportaba pollo; al verificar el termoking, fueron hallados en la parte del techo y los costados 169 paquetes de base de coca con un peso de 225 kilos.

El estupefaciente avaluado en 500 millones de pesos aproximadamente, llegaría hasta el municipio de Pitalito para luego ser distribuido hasta las ciudades principales del país y municipios circunvecinos del municipio de Pitalito.

Según el coronel HAROLD MAURICIO BARRERA GANTIVA, comandante del Departamento de Policía Huila, en lo corrido del año se ha logrado la incautación de más de 8 toneladas y media de estupefacientes (8.743 kilos), de los cuales, una tonelada (1.227 kilos) son en base de coca.

Pin It