"Panfleto de las FARC que intimida a zona rural del Huila es falso": Policía

Gran incertidumbre en la población del departamento de Huila causó un supuesto panfleto de las FARC que circula en redes sociales, en el que se prohíbe cualquier aglomeración en zona rural del Huila o por el contrario deberán asumir las consecuencias.

El comunicado dice que se prohíbe la movilidad de 7:00 pm hasta las 5:00 am, no realizar fiestas ni juegos de gallos, todo establecimiento público deberá contar con su kid de desinfección, advierte a las personas que han burlado y logrado poner en conflicto sus mismas comunidades o pisotear los reglamentos internos serán castigados por la supuesta organización.

Pero, además, también le exigen a la comunidad venezolana que se encuentre en la zona que debe irse o serán declarados objetivos militares. Por otro lado, dicen saber de las personas que son consumidores de droga y que andan cometiendo actos delincuenciales y les declaran la justicia por mano propia a causa de la organización.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Neiva dijo que el panfleto no sería real en su procedencia, y que la imagen puede corresponder a personas que hacen este tipo de cosas para generar miedo.

"Queremos indicar que a pesar de que el documento tiene imágenes alusivas al grupo armado, también tiene algunas características que hacen dudar de su originalidad. Por ejemplo, el documento viene firmado a nombre de la columna móvil Teofilo Forero Castro. Este nombre no es utilizado actualmente por ningún grupo armado residual. Por otro lado, las imágenes están publicadas en internet, la cual las hace públicas y de fácil obtención por las personas", expresó el

Teniente Coronel Carlos Carmona – Subcomandante Policía Metropolitana de Neiva.

Pin It