CAM anuló permiso de ocupación sobre el humedal El Chaparro

El rechazo que ha causado en habitantes de la comuna 10 y líderes ambientales en Neiva, las obras de canalización que adelanta sobre el humedal El Chaparro, la Constructora Inversiones El Chaparro. Han sido evidentes y de forma pública, con plantones, cadenas humanas, intervenciones en el Concejo de Neiva y otras corporaciones, etc. Con el objetivo de preservar y proteger esa zona ambiental tan importante para la ciudad.

Advierten, además, que la intervención alterará la hidrología y drenajes naturales del Humedal. Igualmente, que el Instituto Geográfico Agustín Codazzi ha reconocido esta área intervenida por la Constructora Inversiones El Chaparro, como un ecosistema de humedal, hábitat de 110 especies de aves y 130 especies de plantas.

Es por esto que habitantes de la Comuna 10 y líderes ambientales exigen la realización de los respectivos estudios que permitan proteger la zona en la cual se proyecta una urbanización.

Pues la CAM revocó el permiso que le permitía a la constructora Inversiones El Chaparro adelantar obras sobre el área reconocida como humedal. Noticia que ha sido recibida con alegría en el gremio ambiental.

Pin It