Servicio de transporte especial en Pitalito no podrá operar más

Ante las inquietudes manifestadas por el gremio de taxistas en Pitalito respecto a la operatividad de la empresa Especiales Timanco, la directora del Instituto de Tránsito y Transportes, Claudia Patricia Gómez Torres, explicó que, luego de analizar la prestación de dicho servicio, la empresa en mención no cuenta con el reconocimiento que otorga el Ministerio de Transporte, por lo tanto, no puede operar como lo viene haciendo en el municipio. Que ha ocasionado protestas por parte de taxistas y otros conductores de vehículos de transporte.

De acuerdo al Decreto Especiales Timanco no tiene vigente el correspondiente reconocimiento que le permita operar como tal y menos como viene ocurriendo; puerta a puerta.

El Instituto de Transporte de Pitalito ha sostenido acercamientos con voceros de la empresa Especiales Timanco, y aunque los conductores adscritos a ella tienen en regla sus documentos para prestar el servicio, la empresa como tal no, por lo cual, se deben abstener de prestar el servicio hasta tanto no se demuestre que, en efecto, se cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Transporte.

La directora de la entidad indicó, que se tendrán que efectuar los controles de rigor para garantizar que el servicio de transporte público especial se preste acorde a la ley y bajo la regulación del Decreto 431.

Y es que algunos transportadores manifestaban que la llegada de esta empresa similar al UBER era un problema y competencia desleal.

Fuente:Aldea Sur

Pin It