Cierre de vías, motos quemadas y graves daños dejaron manifestaciones en Neiva

Más de 200 ciudadanos se concentraron frente a las instalaciones de la Universidad Surcolombiana en Neiva, para protestar contra la Fuerza pública a raíz de los hechos de abuso policial ocurridos en la ciudad de Bogotá que ha dejado 10 fallecidos.

La situación fue crítica en la zona norte de Neiva, donde los manifestantes empezaron a lanzar piedras a las instalaciones de la universidad, incineraron una motocicleta de un agente de transito y además pintaron muros, calles y paredes gritando que debían acabar con la Policía y tomarse la ciudad

Pero es que, además, los manifestantes recorrieron todo este sector hasta llegar al barrio Candido, donde alteraron el orden público, concentrándose cerca del CAI de Policía con el fin de prender fuego o atentar contra el CAI. En el lugar hizo presencia el Esmad.

Las vías de acceso al barrio fueron bloqueadas por los manifestantes que hicieron barricadas para derribar a los uniformados y lanzaban todo tipo de objetos. Varios locales comerciales resultaron afectados, al igual que viviendas del sector, 7 personas fueron capturadas y 3 presuntos estudiantes resultaron heridos durante las protestas.

Pin It