¡Pilas! inició programa de alfabetización para veredas del Huila

Con apoyo del ministerio de Educación comenzó en el departamento del Huila el programa para reducir el analfabetismo de 1.000 personas en zonas rurales que ya beneficia a 20 de los 37 municipios de la región.

La cifra de personas analfabetas es muy alta y más en zonas rurales del Departamento. El programa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y en el Huila se ejecuta en convenio con el Gobierno Departamental y la Universidad Surcolombiana.

La propuesta se dirige a brindar educación a personas que no tuvieron acceso a formación alguna, o que al menos llegaran a tercer grado de primaria.

Luis Alfredo Ortiz, secretario de Educación del Huila dice que la primera fase se orienta a víctimas del conflicto armado.

“Dentro del ejercicio que se ha hecho, se ha buscado caracterizar a personas, fundamentalmente, víctimas del conflicto. Tenemos un banco de datos de todos los municipios del Departamento, buscando brindar esta formación, sin prejuicios obviamente, de que enfoquemos nuestros ojos en otra parte de la comunidad”, dijo el funcionario.

Pin It