Después de 6 meses se reapertura el aeropuerto de Neiva, pero aún no habrá vuelos

Aunque la terminal aérea tiene todo listo, incluidos protocolos de bioseguridad para arrancar los vuelos, según conoció Artunduaga Noticias, las aerolíneas aún tienen pendiente por concretar permisos y temas en la organización logística, razón por la cual, solo hasta pasado mañana, hacía el medio día, saldrá el primer vuelo hacia la capital del país desde el Benito Salas, tras varios meses de parálisis por la pandemia.

Así las cosas, se reiniciará servicio al público este lunes, pero no habrá vuelos. Cabe resaltar que la terminal aérea venía funcionando a puerta cerrada.

Y es que el procedimiento para el inicio de los vuelos arrancaba con la aprobación de la Aeronáutica que se dio hace diez días con la visita del director a Neiva Juan Carlos Salazar, pero a su vez, las aerolíneas debían solicitar permiso y aprobación de protocolos para empezar a operar.

“Efectivamente la aerolínea Easy Fly le ha confirmado a la Administración Municipal la autorización para iniciar vuelos a partir de este miércoles 23 de septiembre con dos frecuencias diarias”, anunció el secretario de Tic y Competitividad, José Alexander Díaz.

Dos frecuencias

El primer vuelo será de Bogotá a Neiva a las 11:00 a.m. y Neiva - Bogotá a las 12:40 del medio día.

El segundo vuelo va a ser de Bogotá a Neiva a las 3:50 p.m. y Neiva - Bogotá a las 5:40 p.m.

“Ya está confirmado por la aerolínea, ya hay tiquetes a la venta”, agregó el Secretario.

El funcionario dijo finalmente que la compañía le anunció que planea establecer más frecuencias a partir de octubre, entre ellas las de primera hora del día.

Es así que, quienes estaban esperanzados en volver a viajar hoy, deberán esperar más dos días más para poder despegar.

Pin It