¡Vuelve y juega! Huila registró más de 500 casos nuevos de Covid-19

537 casos de Covid19 se confirmaron para el Huila en 34 municipios. Acumulando un total de 18.256 resultados positivos en el más reciente reporte del Ministerio de Salud y la Secretaría Departamental de Salud.

330 casos para la ciudad de Neiva, 49 en Pitalito, 36 en Garzón, 18 en La Plata, 13 en Campoalegre, 11 en Rivera, 8 en Suaza, 7 en Palermo, 7 en San Agustín, 7 en Villavieja, 5 en Isnos, 4 en Aipe, 4 en Tesalia, 4 en Timaná, 3 en Hobo, 3 en Tarqui, 3 en Yaguará, 2 en Altamira, 2 en Gigante, 2 en Iquira, 2 en La Argentina, 2 en Palestina, 2 en el Pital, 2 en Tello, 2 en Teruel, 1 en Acevedo, 1 en Agrado, 1 en Algeciras, 1 en Colombia, 1 en Guadalupe, 1 en Nátaga, 1 en Oporapa, 1 en Paicol y 1 en Santa María.

En el servicio hospitalario permanecen 361 personas, 224 son atendidas en sala general y 137 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de los pacientes en UCI son menores de edad.

El indicador de pacientes recuperados es de 15.441 y permanecen activos 2.252 casos.

El secretario de Salud, César Alberto Polanía, aseguró que es necesario controlar la indisciplina social pues en Neiva ya estamos en el pico de la pandemia y se espera que en unas tres semanas llegue a todo el departamento.

"Ya estamos en el pico en la ciudad de Neiva, esperamos que llegue en el Huila en las dos primeras semanas de noviembre, esas son las proyecciones, es el comportamiento que tenemos, pero insistimos mucho en que parte de este comportamiento es por la falta de conciencia y compromiso ciudadano", indicó el funcionarios.

Señaló Polanía que también se necesita hacer más control en las empresas en el cumplimiento de las medidas, y de igual forma en el tema de movilidad, porque se han presentado un gran numero de accidentes que están generando ocupación de las camas UCI que se necesitan para atender el Covid19.

"Hemos hecho unas recomendaciones importantes a nivel local, insistiendo en hacer un control más efectivo por parte de las empresas de los protocolos de bioseguridad, igualmente ejercer control en la movilidad, en el sentido de que hay mucha accidentalidad que nos esta ocupando mucha cama UCI, entonces es importante ejercer todos estos controles para poder disminuir ocupación de camas UCI por otras patologías, que en este momento estamos necesitando para la atención de Covid19", indicó.

Y agregó que frente a la promoción de eventos como el polémico concierto de música popular, ha recomendado cancelarlo pues es muy dificil que allí se puedan desarrollar medidas de autocuidado.

"Hemos recomendado como autoridad sanitaria, que ninguno de estos casos es conveniente, por aquello de las aglomeraciones, y más, aquellos que difícilmente pueden garantizar medidas de bioseguridad, eventos culturales donde se concurre el consumo de bebidas embriagantes, pues por supuesto que no van a facilitar el uso de medidas de protección", afirmó. Colombia reportó 8.256 nuevos casos

Por otro lado, en Colombia los contagios por covid-19 aumentaron a 974.139 y los decesos a 29.272, mientras que la cifra de recuperados es de 876.731.

En el más reciente balance publicado por el Ministerio de Salud, se identificaron 8.256 nuevos casos de covid-19 y 170 muertes.

Los casos activos de coronavirus en el país son 65.928.

Pin It