Alcaldía se mantiene en que subsidio a la matrícula en la Usco será vía Icetex

Luego de que directivas de la Universidad Surcolombiana a través de una rueda de prensa, indicara que es inviable lograr que a través de Icetex, lleguen a tiempo los recursos del subsidio para la matrícula de los estudiantes del alma mater, la Administración Municipal de Neiva criticó el actuar y postura del rector encargado y demás directivas, porque considera que están actuando de manera "politiquera" y desconociendo la ley, queriéndolos presionar para suscribir el convenio interadministrativo.

Según Esmith Duarte, alcaldesa encargada de Neiva, desconfían de las directivas del alma mater y las llama ilegítimas, "Sospechamos que esta directiva, agonizante e ilegítima, en cabeza del rector encargado tiene más tinte politiquero que humanitario y solidario".

Dijo la funcionaria, que desde la Universidad están presionando utilizando a los estudiantes a través de la manifestación realizada en la Alcaldía, para que la Administración ceda y firme el convenio qie considera no es el procedimiento adecuado y legal . Además, dijo la alcaldesa encargada que desconfían del uso que le darán en la Universidad a los recursos.

Indicó que suscribir un convenio interadministrativo implicaría que podrían terminar subsidiando a estudiantes de otros municipios y esto no se lo permite la ley a las entidades territoriales.

Por esas razones, la Administración se ratificó que el desembolso de los 2.700 millones para el subsidio de los estudiantes neivanos, se hará por medio del Fondo Ricardo Álvarez y a través de Icetex.

Pin It