Se decretan extremas medidas de salubridad en varios municipios del Huila

Ratificando lo dicho por el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía en Artunduaga Noticias, referente a que la ciudad de Neiva ya está en el pico de contagios por Covid y prontamente llegará este panorama a los municipios del Huila, los mandatarios de 8 jurisdicciones del departamento como La Plata, Pitalito, Palermo, Hobo, La Argentina, Tesalia, Paicol y Nátaga decidieron implementar estrictas y extremas medidas para enfrentar este virus.

En el municipio de La Plata

Se decretó nuevo toque de queda y Pico y Cédula hasta el 31 de octubre. Ante la declaración de alerta naranja por parte del Hospital San Antonio de Padua frente al aumento de casos Covid-19 en este municipio, se decretó que a partir de la fecha hasta el 31 de octubre, de estricto cumplimiento para la población; una de ellas es el toque de queda desde las 6:00 pm hasta las 5:00 am.

De igual forma habrá nuevamente Pico Y Cédula, esta vez de acuerdo al último dígito de cédula, así: Lunes cédula impart, martes cédula par, miercoles cédula impar, jueves par, viernes cédula impar, sábado par y domingo impar.

Estas medidas también fueron implementadas por otros 4 alcaldes de la zona sur occidental del Huila, La Argentina, Tesalia, Paicol y Nátaga.

En Pitalito

Asimismo, sucede en el municipio de Pitalito, donde su mandatario Edgar Muñoz y el Consejo de Gestión del Riesgo Municipal afirmó que se prohibirá cualquier evento público este y el próximo fin de semana, pero, además, habrá toque de queda nocturno desde las 7:00 pm hasta las 5:00 del día siguiente los días viernes, sábado y domingo del 23 al 25 de octubre y del 30 de octubre al 02 de noviembre.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Pitalito aclara que por la ubicación geográfica y la gran cantidad de personas que pasan por el municipio, la ocupación en el servicio de urgencias es del 53%, y el servicio de hospitalización sostiene un promedio de ocupación del 88%.

Otros municipios

De igual forma en Palermo y Hobo se tomó la decisión de modificar el horario laboral de los empleados de las alcaldías, con cierres temporales de algunas oficinas y atención al público hasta el 01 de noviembre.

Palermo

Los Secretario de Despacho, jefes de oficina, directores líderes de programa y algunos funcionarios que certifiquen algún tipo de enfermedad preexistente, podrán realizar trabajo en casa.

Asimismo, cada secretaría, dependencia u oficina según espacio o área locativa no podrán trabajar más de 10 funcionarios, conservando un distanciamiento social de los dos metros.

Neiva

Por último, en Neiva el alcalde Gorky Muñoz, no dio la autorización para la realización del concierto de música popular y vallenato en Neiva.

Así lo anunció en las últimas horas, donde se afirmó que el concierto "Fusión al Aire", que se pretendía realizar el 31de octubre en el parqueadero del centro comercial Unicentro con los artistas Paola Jara, Jeison Jiménez y Nelson Velásquez, no tendrá el aval o autorización de la administración municipal.

Pin It