Tres razones por las que no aplica el decreto del gobernador en Neiva

 

 

En las últimas horas se conoció por parte del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussan, el decreto 344 donde afirma que se implementará en todos los municipios huilenses el Toque de queda para la población en general, la Ley Seca y la prohibición de las reuniones con aforo superior a los autorizados por los protocolos a partir de hoy 24 de diciembre hasta enero del próximo año.

Sin embargo, la alcaldía de Neiva ha querido dejar claro a toda la población, que esta medida no aplicará para la ciudad, ya que seguirán vigentes las medidas que ha tomado la administración municipal enmarcadas en el Decreto 1109 de 2020, del 11 de diciembre del presente año, que solamente contempla el toque de queda para menores de edad.

Las razones

  • Hubo un diálogo previo de parte de la alcaldía de Neiva con el gobierno departamental, por lo tanto, se estableció que en el municipio seguirán vigentes las medidas que ya se habían decretado con anticipación: la prohibición de tránsito de motocicletas después de las 10:00 p.m., la presencia de menores de edad fuera de sus casas luego de las 8:00 p.m.; el funcionamiento de bares y gastrobares, hasta las 9:00 p.m. los días 24 y 31 de diciembre y la prohibición de venta de pólvora.
  • En uno de los parágrafos del decreto departamental, se menciona de forma clara que la medida de toque de queda tendrá en cuenta algunas excepciones establecidas en el Decreto y la modificación que sean establecidas por los alcaldes municipales.
  • El decreto municipal 1109 del 2020 estaba publicado desde el 11 de diciembre.

El funcionario agregó que los controles se adelantarán en las 10 comunas del municipio con el propósito de prevenir que se presenten accidentes, disminuyan los índices de delincuencia y la curva de contagio de COVID-19, no incremente.

Pin It