Docentes no aprobarán el modelo educativo de regreso a clases, afirman que no solo es alcohol y tapabocas lo que se requiere en las instituciones, hay colegios que ni siquiera tienen agua potable y luz para garantizar un buen desempeño académico.
La Asociación de Institutores Huilenses- ADIH indicó que no están de acuerdo con lo propuesto por el Gobierno Departamental, y menos para Pitalito y Neiva. Argumentan que no se cumplen con las condiciones reales para garantizar la vida y bienestar de la comunidad educativa tanto de los alumnos como de los maestros, exponiendo a un contagio masivo, aumentando considerablemente el número de fallecidos como consecuencia de la pandemia.
Por esta razón la ADIH recomienda al gobierno del orden departamental y municipal, alternativas que brinden confianza contratar una empresa consultora para programar, planear y ejecutar mediante diagnósticos reales que involucren a toda la comunidad educativa y las secretarías pertinentes; para saber cuáles son los efectos de la emergencia sanitaria, y cómo se van a dar las garantías constitucionales del acceso a la educación pública en condiciones dignas.
¿Qué va a pasar con el modelo de alternancia educativa en el Huila?