Hoy inician las clases virtuales para instituciones públicas de Neiva

El inicio de clases de forma virtual será para los estudiantes de las 37 instituciones públicas de Neiva, que han cumplido el proceso de inscripción y que les permite ser beneficiarios de los programas de apoyo para este sector.

Así lo informó el secretario de Educación de Neiva, Giovanny Córdoba Rodríguez quien señaló que el cronograma continúa desarrollándose tal y como se había planeado, tras culminar el proceso de preparación y alistamiento para recibir a los estudiantes al igual que las acciones que deben realizar las instituciones educativas para alcanzar la cobertura.

Cobertura
El funcionario dijo que esperan alcanzar la cobertura de 52.302 estudiantes, cifra que fue la reportada a corte del mes de abril del 2020. Hoy se registra una inscripción de estudiantes de 44.327, lo que significan el 84.7 por ciento, es decir, que faltan 7.975 estudiantes por matricular, correspondiente al 15.3 por ciento.


“Generalmente en enero y febrero los padres que acuden a las instituciones para hacer inscripción y matrícula de sus hijos, por ahora los maestro están llamando a los padres de familia para avanzar en el proceso, y esperamos que al término del primer mes, podamos haber reducido esta cifra de estudiantes que están pendientes por matricular”, indicó el Secretario de Educación.


Sobre las ventajas que tiene el matricularse desde el mes de enero, el funcionario indicó que la escuela es la gran esperanza para el futuro de los niños y de la sociedad y que los padres de familia de los estudiantes así lo entienden.
“Todos los padres de familia tienen un nivel de escolaridad y entienden cuál es la importancia de la escuela, que es la plataforma en los niños van a hacer una trayectoria completa, es el lugar en que los niños van a reconocer cuáles son sus dificultades, es el espacio en el que aprenden y adquieren herramientas para superar esas dificultades”, dijo Córdoba Rodríguez.


Finalmente, el funcionario indicó que las instituciones educativas son el lugar en el que los estudiantes entienden que pueden construir un proyecto de vida, por eso el mensaje es que no pierdan esta oportunidad y este derecho fundamental

Pin It