La suspensión es de diez meses a la exalcaldesa de Acevedo, Huila, Luzdey Artunduaga Castro (2016 – 2019), y de cinco meses al exsecretario de Planeación, Armando Almario Torres (2016), por irregularidades en la adjudicación de un contrato para la pavimentación de una vía en jurisdicción del municipio.
En fallo de primera instancia que puede ser apelado por los disciplinados. la Procuraduría Provincial de Garzón estableció que los exfuncionarios exigieron requisitos excluyentes para adjudicar la obra, que consistía en pavimentar la vía que une los corregimientos de La Victoria y San Marcos, por un valor de $14.953 millones.
Los sancionados exigieron que la maquinaria utilizada fuera de propiedad del contratista, requisito que no era habilitante pues no existe diferencia con la utilización de equipos de alquiler y por lo tanto resultó ser una regla injusta e ilegal. Además, el órgano de control determinó que el contrato fue firmado sin solicitar los permisos ambientales requeridos para adelantar la obra.