Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Capturan a 90 personas vinculadas en delitos sexuales con menores de edad

Capturan a 90 personas vinculadas en delitos sexuales con menores de edad


Los delitos relacionados van desde pornografía infantil, proxenetismo, hasta acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años. Mediante un megaoperativo adelantado el pasado viernes 10 de julio por la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional…

Colombia registró 6.803 nuevos contagios y 211 muertos por Covid-19 en un día

Colombia registró 6.803 nuevos contagios y 211 muertos por Covid-19 en un día


Sigue sumando el número de decesos por coronavirus en el país, las cifras ya van en 4.925 fallecidos. Huila sumó 14 contagios más. Así se confirmó este viernes 10 de julio, mediante el nuevo balance por parte del Ministerio de…

¡Sorprendente! Colombia batió record de nuevos contagios Covid-19 en un día

¡Sorprendente! Colombia batió record de nuevos contagios Covid-19 en un día


Fueron 5.335 casos nuevos en 24 horas, una cifra preocupante, que relaciona también a los 187 nuevos fallecimientos, cifra que llega a 4.714, cuya mayor incidencia en las últimas 24 horas fue en Bogotá, Atlántico y Córdoba. Hoy se procesaron: 21.526…

Noticias del mundo

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La democracia se está derrumbando con la pésima elección (generalmente comprada). Aipe y Palermo son buenos ejemplos.

Aipe tiene el récord de alcaldes ladrones, que han saqueado el municipio, que se enriquecieron cuando llegaban a sus arcas miles de millones de pesos, por cuenta de las regalías petroleras. Se robaron todo y el pueblo vive en la tragedia de su pobreza.

Palermo también ha elegido pésimos alcaldes, como el de hoy, Victor Polanía Vanegas, más conocido como “Pujacho”, con una vida privada bochornosa y una vida pública estrambótica.

Polanía visita de vez en cuando su municipio. Es mas fácil verlo en Las Vegas o Singapur. Dicen que aprendió de su primer gobierno que los arreglos con los contratistas se firman y se cobran en el exterior.

Salió de la cárcel (para eso son los buenos abogados) por situaciones que lo comprometían con enriquecimiento ilícito. Sin embargo, logró imponer a su sucesor (Helber Yesid Pinzón Saavedra) quien tuvo el encargo de tapar entuertos y cuidarle la espalda .

Camufló, escondió y ocultó todos los disparates, delitos y “travesuras” de su mentor, pero no pudo hacerlo con el robo de la casa y los sueños a unas 40 familias pobres, a quienes les adjudicaron viviendas en el papel.

“Pujacho” se inventó una Unión Temporal con un tal Nelson Emiro Linares Zárate, para desarrollar un proyecto de vivienda de interés social denominado “Jurisdicción del Carmen y otras”, unas cien casas, que al final sólo entregaron sesenta.

No obstante, las alertas del interventor Melquised Chavarro, quien denunció una y otra vez el incumplimiento en el desarrollo de la obra, el alcalde pagó el 100 por ciento del dinero convenido: mitad el municipio, mitad el Estado a través del Banco Agrario, casi mil millones para la época (2006-2008).

Acosado por las familias defraudadas, el amigo de Polanía y nuevo alcalde, “Chepe” Pinzón (le dicen Chepe fortuna por su nueva condición después del cargo) se vio obligado a denunciar el robo, pero acusó sólo al contratista, no a “Pujacho”.

El caso se embolató (o engavetó) o lo refundieron en alguna fiscalía y sólo ahora lo están desempolvando por presión de los abogados Jorge Cortés y Carlos Alberto Caviedes, quienes le piden a la fiscalía vincular a Polanía al proceso, por delitos contra el patrimonio público, recordándole a la fiscalía local el plan “Bolsillos de cristal”, empuñado por el fiscal general contra la corrupción.

Toda una desgracia, una entre cientos de fechorías. Por elegir alcaldes desgraciados.

Pin It
  • 1