Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Jaime Garzón y un asesinato que cumple 21 años lleno de incógnitas

Jaime Garzón y un asesinato que cumple 21 años lleno de incógnitas


Desde hace 21 ya años, los colombianos no pueden sacarse del recuerdo el brutal homicidio del humorista Jaime Garzón, quien le enseñó al país a reírse con inteligencia de sus propias desgracias. Sus carcajadas, que divertían a los televidentes y…

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas

Más de 500.000 estudiantes de universidades públicas tendrán descuento en matrículas


Como medida para evitar la deserción de los universitarios en este segundo semestre del año por cuenta de la pandemia, el presidente Iván Duque anunció junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, que se harán importantes descuentos en…

Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia

Pruebas cosméticas en animales quedan prohibidas en Colombia


El presidente de la República, Iván Duque, sancionó la ley que prohíbe la experimentación, importación, exportación, fabricación y comercialización de productos cosméticos o de sus ingredientes, que sean objetos de pruebas en animales. “Se exceptúa cuando un ingrediente deba someterse…

Noticias del mundo

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

Yenifer Nayibe Rojas Polanía fue detenida por investigadores del CTI para que cumpla la condena de 13 años y 3 meses de prisión por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, secuestro simple y homicidio agravado, del que fue víctima un taxista en el año 2010 en Garzón (Huila).

La mujer, junto con un par de hermanos, el 18 de abril de 2010, tomaron por rehén a un taxista identificado como Epifanio Rubiano Gómez en la vía Nacional, a quien amedrentaron con arma de fuego y lo hirieron, por lo que este perdió el control del automotor y terminó estrellándose.

El vehículo de servicio público fue recuperado posteriormente por las autoridades, mientras que la víctima murió en el lugar. Por este hecho fueron procesados igualmente los hermanos Robinson y Franklin Ramos Girón.

Rojas Polania era requerida por el Juzgado 4° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, según sentencia del 7 de septiembre del año 2010, proferida por el Juzgado 2° Penal del Circuito de Conocimiento de Garzón.

Pin It
  • 1