Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE

AISLAMIENTO SE EXTIENDE UN MES MÁS: PRESIDENTE DUQUE


El Gobierno Nacional expidió esta tarde el decreto con el que prorroga el aislamiento preventivo obligatorio nacional hasta las cero horas del 1 de julio, es decir durante un mes más. Se trata de la misma medida que ha venido rigiendo…

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?

¿CUÁNDO DEJA DE SER INFECCIOSO UN PACIENTE CON CORONAVIRUS?


Una investigación del Centro Nacional de Enfermedades de Singapur determinó a partir de qué tiempo un contagiado deja de ser infeccioso. De acuerdo con el estudio, que contó con 73 participantes, quienes son diagnosticados con el coronavirus dejan de ser infecciosos…

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO

FISCALÍA GENERAL PONDRÁ LA LUPA EN LA CAMPAÑA DEL LÍDER DE LA COLOMBIA HUMANA GUSTAVO PETRO


Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, y excandidato presidencial, respondió con ironía a la información de la supuesta existencia de una conversación de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe', con una persona no identificada en la que se habla de…

Noticias del mundo

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

EL NÚMERO DE CONTAGIADOS CON COVID 19 SUPERÓ LA BARRERA DEL MILLÓN A NIVEL MUNDIAL

arrow_forward

FACEBOOK BATALLA CONTRA LAS FAKE NEWS RELACIONADAS CON EL COVID-19

arrow_forward

La Secretaría de Salud de Neiva encontró un restaurante ubicado en el barrio Diego de Ospina de la comuna 4, carrera 13 No. 2-34, con presencia de excremento de roedores y cucarachas en diferentes áreas donde se preparan los alimentos.

Así mismo se encontró que los techos, pisos y paredes están en mal estado, no son de material sanitario y los alimentos no se encontraban protegidos. Por esta razón el establecimiento fue sellado hasta que el propietario cumpla con las buenas prácticas de higiene establecidas en la resolución 2674 de 2013.

“Queremos hacer un llamado especial a los propietarios de todos los restaurantes existentes en Neiva para que le den mucha importancia a este tema. Es la salud de los neivanos la que está en juego, por eso nuestra preocupación de hacer estos controles periódicamente y evitar que se vendan alimentos vencidos o en mal estado” puntualizó Willinton Marinez, coordinador de Salud Ambiental.

Durante el año se hacen periódicamente visitas a los establecimientos de inspección y vigilancia, donde se les informa a los propietarios los detalles de las malas prácticas sanitarias y se les hace un plan de mejora. Posteriormente, se le hace una visita definitiva para verificar si cumplen con las recomendaciones hechas y si esta no es acatada, se toman medidas de forma inmediata; cierre temporal o parcial.

La Secretaría de Salud de Neiva también hizo un llamado a los ciudadanos para que se abstengan de comprar y consumir alimentos de dudosa procedencia, puesto que podrían exponer la salud e incluso la vida, ya que no existe una garantía de las condiciones higiénico-sanitarias de estos productos.

Pin It
  • 1