Medicina Biológica Especializada

Noticias de Colombia...

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca

Tribunal frenó desembolso de $370 millones de dólares a Avianca


El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó revisar una demanda y tomó una medida cautelar contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Hacienda y Avianca Holdings S.A. En esa decisión, la corporación ordenó congelar el crédito que se…

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones

Procurador pide explicaciones a MinDefensa por uso de armas contra ciudadanos en manifestaciones


A través de una carta el procurador Fernando Carrillo, le escribió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para pedir algunas explicaciones sobre los hechos ocurridos en medio de las violentas protestas de las últimas horas, donde hubo disparos que…

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años

Condenado albañil que violó a más de 13 mujeres durante cinco años


El Juzgado Penal del Circuito de Envigado condenó a 36 años y tres meses de prisión a Héctor de Jesús Rivera Ruiz, acusado de acceder sexualmente a trece mujeres durante cinco años. Los hechos ocurrieron en el parque El Salado y…

Noticias del mundo

Ronaldinho, en libertad tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

arrow_forward

Presidente de EE. UU le declaró la guerra a la aplicación Tik Tok

arrow_forward

ENCUENTRAN A COLOMBIANO QUE HUYÓ DE AISLAMIENTO EN VIETNAM

arrow_forward

La Sección Quinta del Consejo de Estado dejó sin efecto la elección de Nidia Guzmán Durán como rectora de la Universidad Surcolombiana para el periodo 2018-2022. Ahora la institución de Educación Superior tendrá que iniciar un nuevo proceso para el cargo.

Lo que concluye la Sala que en este caso quedó configurada la prohibición establecida en el inciso 2º del artículo 126 de la Constitución, dado que Guzmán Durán participó en la designación de Fabio Salazar Piñeros como representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior, quien después, como servidor público, intervino en la postulación de la citada docente para la rectoría de la Universidad Surcolombiana para la cual resultó elegida, también como servidora pública.

El consejo de Estado en el fallo señala, “Declárase la nulidad de la Resolución 020 de octubre 4 de 2018 por la cual el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana designó a la señora Nidia Guzmán Durán rectora para el periodo comprendido entre el 04 de octubre de 2018 y el 03 de octubre de 2022 y le concedió una comisión”.

Ahora la Universidad Surcolombiana deberá iniciar un nuevo proceso para la designación del rector en propiedad para lo que resta del periodo estatutario comprendido entre el cuatro de octubre de 2018 y el tres de octubre de 2022.

Pin It
  • 1